martes, 21 de abril de 2009

Plantas con letra B

Bambú
De follaje, no da flor, ornato, su tallo es hueco
se usa para decoraciones como si fuera madera,
en algunas paredes.


Bambú otra variedad
De follaje, ornato, no da flor.


Bandera blanca
Hay variedad de tonos, verde con blanco,
verde con manchas rojas, no dan flor, planta
de ornato, son de sombra.




Belén matizado
(Impatiens spp)
Son con flor de diferentes colores, se riega todos los días,
son de sombra. Florean todo el año, se propagan por semilla también.




Belén de flor color lila




Buganvilia de flor blanca.
Es planta o arbusto, se da en todo tipo de climas, son de sol.



Buganvilia sorpresa
Esta es tanto de flores blancas como de flores rosas.


Buganvilia labios pintados
Tiene 2 colores en la misma flor



Bonsái de pino rastrero
Árbol de adorno, se ve muy solido o de espinas pero no,
es muy flexible, es de sol o se puede adaptar a
la sombra, su riego es diario.





Bromelia
Exótica
Planta tropical, da flor, hay 4 variedades, flores
color naranja, rosa, morado, se riega muy poco,
es de media sombra.


Bromelia otra variedad



Variedad de bromelias






















9 comentarios:

  1. Nesesito mas información sobre las flores o plantas llamadas Belen, ayuda porfavor!... las venden en las florerias? tienen mas imagenes de ellas?

    ResponderEliminar
  2. Hola, puedes ver un poco más de la descripción del belén aquí mismo, que he agregado, es todo lo que pude encontrar de más sobre estas herbáceas que florean todo el año. He agregado una nueva foto donde está la entrada- Mas plantas con letra V- se encuentra la foto de la de 4 plantas llamadas comúnmente "viejitos" arriba de estas 4 plantas están en la misma foto 2 belenes color violeta arriba a la derecha.

    ResponderEliminar
  3. me gustan mucho las plantas, pero rara vez me sobrevive una, no se si se deba a que no le doy el cuidado correcto o es verdad que habemos personas que no tenemos buena mano para transplantar

    ResponderEliminar
  4. Para mantener las plantas, lo único que debe hacer es regarla cada 2 días por lo común, aunque este en una zona árida, donde se de poco la vegetación. Debe ponerle fertilizante Triple 17,-es el común-de 4 a 5 granitos o granulos cada 2 semanas, en la tierra cercana al tallo o raíz, estas se hacen polvo antes de ponerlas directamente, no debe ponerle mucho sino la daña.

    ResponderEliminar
  5. me agrada lo que dises es muy cierto

    ResponderEliminar
  6. El triple 17 es muy bueno pero debes aplicar en poca cantidad y alejado al tallo e inmediatamente después abundante agua, ya que este ferilizante rico en nitrógeno, fósforo y potasio es muy caliente para la planta.

    ResponderEliminar
  7. grcias ahora ya se ke tipo de pino (bonsai)tengo es el rastrero hasta esta en una piedra como maseta igual ke en lla foto yo lo compre en la tienda HBE

    ResponderEliminar
  8. Hola!, yo compré una bromelia como la imagen que tienes publicada al final, que parece pluma de pli roja... ya está comenzando a florecer y está hermosa!!!... sólo que me gustaría ver imágenes de ella ya florecida, porque apenas están saliendo florecitas amarillas... cómo se llama éste tipo de bromelia?... yo la riego una vez por semana y además le pongo agua en sus hojas con el aspersor, porque dicen que las hojas deben estar rociadas, es correcto?... me podrías dar más info sobre ésta especie?... mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, solo conozco Bromelia de distintos colores que son 4 tipos(de colores), no he sabido de algún nombre en especifico pero espero pronto averiguarlo, y el cuidado que le estas dando es el correcto, solo recomendaría poner fertilizante del Triple 17.
    Lo de mojar las hojas es como el riego para cualquier planta, es opcional, lo mejor es hacerlo también, y mas para limpiarles la tierra de encima.
    Creo que si esta la foto de esta, que es como un penacho rojo alargado, es la que dices que esta al final, pero esta flor así se queda, no abre mas. Cada planta de bromelia tiene una sola flor por lo regular, y da hijos a veces los cuales se pueden poner en otro lugar, unas tienen esa típica flor que parecen 3 en una sola, . La flor dura mucho -como unos 3 meses- solo debes tener paciencia.

    ResponderEliminar

Puedes poner alguna opinion o algun aporte al Club, blog.